Gartner acaba de hacer público el informe trimestral sobre el mercado de PC. Según los datos de la consultora el mercado de PC mundial se contrajo un 5,2% hasta los 71,1 millones de unidades con respecto al primer trimestre de 2014.
La industria del PC a la que hace mención la consultora incluye equipos de escritorio, portátiles, convertibles y equipos 2 en 1.
La industria vivió su momento dorado en 2014, cuando muchas compañías cambiaron sus equipos por el fin de soporte de Windows XP. La tendencia alcista ha caído, pero no es ninguna sorpresa.
“Los resultados del primer trimestre apoyan nuestra proyección de una caída moderada de la comercialización de PC en 2015, que seguirá con un lento pero consistente crecimiento en los próximos 5 años”, ha declarado Mikako Kitagawa, analista de la consultora.
Este crecimiento al que hace mención el experto se verá impulsado por los nuevos formatos que aumentan su protagonismo el mercado. Se espera que los usuarios se decanten cada vez más por equipos portátiles ligeros y delgados, con funcionalidad de tablet.
La investigación de Gartner sugiere un “fuerte crecimiento de notebooks híbridos, especialmente en mercados maduros”.
Por marcas, Lenovo y HP han sido los dos principales vendedores en los cinco mercados principales. Ambas firmas han crecido un 5,7% y un 2,5%, respectivamente, y han sido las únicas que han cerrado el primer trimestre en positivo.
Dell, ASUS y Acer han decrecido un 5,1%, un 2,9% y un 6,8%, respectivamente.
En la región EMEA, la comercialización total de PC en el primer trimestre del año alcanzó los 21,7 millones de unidades, una caída del 4,4% con respecto al año pasado. Los expertos de la consultora destacan el buen funcionamiento de los dispositivos híbridos.
Por países Gartner destaca el bajo rendimiento de Alemania y el crecimiento en países como España, Italia y Francia, sobre todo referido a las ventas de equipos Windows with Bing.
El número uno del top 5 de los vendedores en la región EMEA ha correspondido a HP, que ha aumentado sus ventas un discreto 2,3%. Lenovo, en segundo lugar ya pisa los talones a HO, con apenas una diferencia de ventas de 200.000 unidades y un espectacular crecimiento del 24% interanual.
Dell ha caído un 7,8%, la mitad que Acer que ha decrecido un 16,2%. Asus ha cerrado en positivo, con un aumento en las ventas del 2,9%.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…