La industria de los videojuegos es un mercado que no para de crecer. Los últimos datos publicados por la consultora Newzoo así lo atestiguan mostrando que para este año 2014 está previsto que genere 82.000 millones de dólares en ingresos, que será lo que gasten en total los 1.800 millones de jugadores repartidos por todo el mundo.
El informe revela además que en lo que se refiere a los países que más dinero se gastan en este sector, figura como líder destacado Estados Unidos con 20.500 millones de dólares, seguido a cierta distancia por China con un desembolso de 17.900 millones de dólares. A larga distancia aparece en la tercera plaza Japón, que llega a los 3.530 millones de dólares, Alemania, que suma 3.430 millones de dólares y Reino Unido, con 3.430 millones de dólares.
En lo que respecta al gasto que cada ciudadano realiza en compra de videojuegos, la situación se revierte y es Japón el que lidera la clasificación. En el país nipón se gasta una media de 120 dólares de inversión por ciudadano, que es el dato que se obtiene tras dividir los gastos que tienen “los ciudadanos con conexión a internet con la renta per capita del país”, detalla el informa.
Se trata de una cifra muy superior al marcado por Korea, Estados Unidos y Reino Unido, que logran 79, 74 y 62 dólares por persona, respectivamente. En el caso de España, queda muy atrás sólo con una media de 39,25 dólares por persona invertidos en al compra de videojuegos.
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…