Los ultrabooks intentan conjugar la comodidad de un tablet con la capacidad de un portátil. Están en el punto de mira de los primeros y son la principal apuesta de las diferentes firmas, entre ellas, la taiwanesa Acer.
De acuerdo con un informe de Taipei Times y tal y como informó Chairman J.T. Wang de Acer en un comunicado, “los ultrabooks se convertirán en la alternativa estrella en los próximos cinco años, lo que permitirá estimular la plataforma Windows”.
Además, Wang añadió que, gracias a los ultrabooks, se estimulará el uso del mercado Wintel, basado en el sistema operativo Windows de Microsoft y en microprocesadores de la marca Intel.
De esta forma, “la delgada línea que separa a los ordenadores portátiles de las tabletas será menos clara”, informó Wang el mes pasado a CNET.
Por su parte, el CEO de Intel Paul Otellini, también hizo hace unos meses una apuesta a lo grande por los ultrabooks y afirmó que “Intel apostará por los ultrabooks táctiles con Windows 8 en 2012”.
Como curiosidad, uno de los factores importantes será el precio final de los dispositivos, que deberá mantenerse, según el informe, entre 500 y 600 euros, aproximadamente.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…