El negocio de los sistemas operativos registró el año pasado números positivos, con un aumento de la facturación del 7,8% respecto a 2009. En total, los fabricantes de estas plataformas de software ingresaron 30.400 millones de dólares, lo que equivaldría a unos 20.700 millones de euros, según revela un estudio realizado por la consultora Gartner.
Windows sigue liderando este mercado con un 78,6% de penetración y un crecimiento durante 2010 del 8,8%. El crecimiento se debe, sin duda, a la buena acogida de Windows 7, con ya más de 350 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento.
Sin embargo, el de Redmond no fue el único sistema operativo que contó con un aumento de cuota de mercado el año pasado. Mac OS de Apple ha sido el SO que creció con mayor rapidez en 2010 en el segmento de los usuarios. Así, su uso se elevó un 15,8% gracias al aumento de ventas de los equipos Mac. No obstante, su marketshare sólo llega de momento al 1,7%.
Por su parte, el mayor crecimiento lo registró la plataforma de RedHat. Linux se elevó un 18%, pasando del 1,8% al 2% de adopción global.
El mercado de servidores, no obstante, sigue estando dominado también por Windows, con una gran diferencia respecto a sus rivales, los sistemas operativos de IBM (subió del 5,6% al 7,7%) y HP (se ha elevado del 5,6 al 7,7%).
Más información en Channel Insider.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…