El mercado de LCD TV se resentirá en 2009

Se trata de otro de los mercados que caerá debido a la crisis global que nos afecta. Aunque el segmento de las pantallas LCD TV ha ido creciendo de forma considerable desde que comenzaron a comercializarse los primeros modelos, la firma DisplaySearch augura para 2009 una caída de las ventas que puede llegar al 16% con respecto al año que acaba.

En un informe publicado el 17 de diciembre, esta compañía especializada en el estudio del mercado de televisiones indica que las pantallas LCD TV caerán este porcentaje, situándose en unas ventas de 64.000 millones de dólares, mientras que el mercado global de televisiones caerá un poco más, hasta el 18%, con un total de 88.000 millones de dólares.

Será el año más difícil para un mercado que no había dejado de crecer desde su aparición”, indica la consultora. No en vano, el segmento LCD TV habrá vendido más de 102 millones de unidades durante 2008, con un crecimiento del 29% año tras año. Sin embargo, en 2009 se venderán 3,6 millones de unidades menos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago