El mercado de LCD TV se resentirá en 2009
Está previsto que los ingresos de este segmento se reduzcan un 16% durante el año que entra, algo que no había ocurrido nunca desde su puesta en escena.
Se trata de otro de los mercados que caerá debido a la crisis global que nos afecta. Aunque el segmento de las pantallas LCD TV ha ido creciendo de forma considerable desde que comenzaron a comercializarse los primeros modelos, la firma DisplaySearch augura para 2009 una caída de las ventas que puede llegar al 16% con respecto al año que acaba.
En un informe publicado el 17 de diciembre, esta compañía especializada en el estudio del mercado de televisiones indica que las pantallas LCD TV caerán este porcentaje, situándose en unas ventas de 64.000 millones de dólares, mientras que el mercado global de televisiones caerá un poco más, hasta el 18%, con un total de 88.000 millones de dólares.
“Será el año más difícil para un mercado que no había dejado de crecer desde su aparición”, indica la consultora. No en vano, el segmento LCD TV habrá vendido más de 102 millones de unidades durante 2008, con un crecimiento del 29% año tras año. Sin embargo, en 2009 se venderán 3,6 millones de unidades menos.