El mercado de la nube pública en China crecerá más del doble en los próximos 5 años, según un nuevo informe de Forrester.
Dos terceras partes de las 299 compañías de software chinas encuestadas por la consultora aumentarán el uso de plataformas de nube pública durante el próximo año, lo que llevará a que en 2020 este mercado alcance 3.800 millones de dólares frente a los 1.800 millones que generará este año.
Gigantes extranjeros con un gran potencial en el país son Amazon Web Services y Microsoft Windows Azure, que se sitúan como el segundo y tercer fabricante del país, respectivamente, por detrás de Alibaba, según la firma de investigación.
Concretamente Microsoft Azure, que irrumpió el año pasado en China, mantiene “la estrategia más fuerte de producto. Por ello, ha recibido un gran respaldo por parte de instituciones y gobiernos locales, como el de Shanghai”, según los analistas de Forrester.
Por su parte, Alibaba acaba de invertir 1.000 millones de dólares en Aliyun, su división de cloud computing, con la que ha logrado construir el mayor ecosistema de la nube en China mediante la asociación con empresas de tecnología SaaS.
Otros proveedores con servicios de nube propia, como ChinaC, DaoCloud, JD.com, MoPaaS, QingCloud, UCloud y UnitedStack, quedan muy por detrás de los líderes del mercado, de acuerdo con Forrester.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.