El mercado de la computación en la Nube (Cloud computing) experimentará un crecimiento durante los próximos años. Esto será posible gracias al incremento de la digitalización en los lugares de trabajo además del incremento en la demanda de aplicaciones de software como servicio (SaaS), unido a otras tendencias como el aumento del uso de las infraestructuras como servicio (IaaS), las plataformas como servicio (PaaS)…
La consecuencia de esta tendencia es que se incremente en un 15 % el mercado mundial de computación en la nube de manera que en el año 2032 alcanzará los 1,95 millones de dólares.
Solo en América del Norte las soluciones de computación en la Nube supondrán un 40 % de los ingresos globales durante el presente año 2022.
La tendencia que se detecta entre las grandes empresas tecnológicas será la de un aumento en el empleo de tecnologías y soluciones como el big data, el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual además del aprendizaje automático (machine learning).
Todas ellas tecnologías, herramientas y plataformas que intensificarán la utilización de la computación en la Nube.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…