En concreto las ventas de iPhone han fluctuado entre el 13 y el 22 % del total del mercado de smartphones mientras que, por ejemplo, los competidores dispositivos con SO Android se han disparado en el mismo período de tiempo pasando desde el 35 al 75 %.
De hecho ya hay analistas que estiman que durante 2013 Apple cederá el testigo a Samsung en cuanto a encabezar los márgenes de beneficio, mientras que la marca californiana podría incluso reducir su porcentaje de crecimiento hasta cifras de un único dígito.
Con cifras, datos y gráficos en la mano casi parece que a los de Cupertino no les queda otra opción que apostar por lo que lleva tiempo rumoreándose: un iPhone de bajo costo. La estabilidad en las ventas de iPhone parecen señalar que se ha encontrado el nicho de mercado al que dirigirse pero que este no es demasiado elástico, probablemente debido a los precios de los dispositivos.
Por contra, las ventas permanentemente en alza de los dispositivos con SO Android indicarían que, aunque también hay modelos de gama alta equiparables a las sucesivas generaciones de iPhone, donde reside el éxito es en ofrecer terminales de gama media a precios más asequibles de manera que pueda aumentarse el número de clientes y por tanto las ventas.
La otra opción es que aparezca un iPhone tan revolucionario que anime decisivamente al consumidor a adquirirlo en masa, pero parece que no es esa la opción más plausible en estos momentos… y menos a corto plazo.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…