Durante el año 2021 las ventas relacionadas con la seguridad aumentaron en todo el mundo un 9,2 %, con más de 1,5 millones de dispositivos vendidos por un importe superior a 5.800 millones de dólares, según un estudio de IDC. Los ingresos obtenidos por los proveedores de dispositivos de seguridad se incrementaron un 9,7 % durante el último trimestre de 2021
La buena noticia no es sólo este incremento de ventas con respecto al periodo anterior sino que las mismas se han producido durante un periodo de escasez de componentes esenciales para los componentes electrónicos como son los microchips.
Carlo Dávila, gerente de investigación de Worldwide Enterprise Trackers, afirma que el mercado ha continuado operando sin excesivos problemas durante 2021 frente a los problemas experimentados. Se mantiene la esperanza de que los dispositivos de seguridad van a continuar siendo relevantes en las estrategias de protección de las empresas.
Todo ello a pesar de las dificultades derivadas de la falta de suministro en la cadena de producción, ocasionado por la interrupción que supuso el confinamiento al inicio de la pandemia, lo que provocó un cuello de botella en los fabricantes de componentes del que aún no se ha salido. Desde hace año y medio se suceden por este motivo las interrupciones en las distintas cadenas de producción de sectores diversos, desde los dispositivos electrónicos a los electrodomésticos o los vehículos.
Todas las categorías de productos relacionados con el ámbito de la seguridad experimentaron crecimientos en sus ventas:
En concreto este último apartado, el de gestión unificada de amenazas, es la que ha experimentado un mayor crecimiento interanual, al alcanzar un 12,3 %.
En cuanto a las regiones del planeta con un mayor crecimiento interanual en ventas de dispositivos de seguridad, a la cabeza se sitúa Europa, Medio Oriente y África con un13,7 %, seguida de la región de Asia/Pacífico con un crecimiento del 10,4 %. La mayor parte de los ingresos mundiales se concentró en América (sumando Estados, Canadá y toda América Latina) con un 40,7 %.
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