Categories: Workspace

El mercado de dispositivos conectados para televisión va a por el récord

El mercado de los dispositivos para televisión conectados está alcanzando cotas de venta considerables. Y su impulso no se frenará todavía.

Durante este cuarto trimestre que está a punto de culminar parece que se registrará todo un récord. Entre cierta recuperación experimentada tras unos meses más castigados por la pandemia y la ayuda de la demanda navideña, se superarán los 111 millones de unidades vendidas.

El incremento interanual será, por tanto, del 6 %. Y la subida secuencial, del 32 %.

Así lo pronostica Strategy Analytics, que cree que las ventas de consolas serán especialmente altas. En su caso, espera un crecimiento del 150 % en comparación con las del trimestre de verano.

Las ventas de aparatos para realizar streaming crecerán un 42 %, mientras que la sde los conocidos como televisores inteligentes lo harán un 9 %.

“Para muchas personas, el streaming de vídeo y tele son cada vez más las opciones predeterminadas cuando encienden la pantalla grande”, comenta al respecto David Watkins, director en esta consultora en el ámbito de los dispositivos domésticos conectados.

“Los problemas de la cadena de suministro se superaron con relativa rapidez y los consumidores han demostrado que desean mantenerse actualizados con las últimas tecnologías para obtener la mejor experiencia de streaming de vídeo y tele posible”, añade Chirag Upadhyay, analista de Strategy Analytics sobre la misma temática.

Amazon lidera

En total se espera que las ventas de dispositivos para televisión conectados lleguen a los 315,6 millones de unidades para todo 2020, un 6 % más que en 2019 y la cifra más elevada de la historia.

Esto situará el total de dispositivos de este tipo en uso en cerca de 1300 millones y alejará a los consumidores de la tele tradicional.

Amazon es la compañía que más bonanza está experimentando en este mercado o, al menos, es la que más dispositivos vende. Entre octubre y diciembre rozará los 13 millones.

Samsung y Sony se colocan cerca con unos 12 millones cada una, mientras que LG y Nintendo cierran el top 5 con cerca de 7 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La adopción de la IA en la Justicia plantea retos críticos de infraestructura, datos y ética

Nutanix alerta sobre los retos que enfrenta la IA en la Justicia: calidad de datos,…

6 horas ago

Aumenta el uso de cuentas válidas como vector clave en ciberataques durante 2024, según Kaspersky

Las cuentas válidas ya son el segundo vector más usado en ciberataques, según Kaspersky, y…

7 horas ago

El ransomware domina las ciberamenazas globales según el Mandiant M-Trends 2025

Mandiant detectó un auge del ransomware y del robo de credenciales en más de 450.000…

8 horas ago

El nuevo CIO: un perfil estratégico con visión digital, dominio de IA y liderazgo transversal

El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…

10 horas ago

Dell actualiza su infraestructura para centros de datos modernos preparados para IA

Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…

11 horas ago

Las empresas españolas sufren 1.911 ataques por semana

La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…

11 horas ago