Categories: Empresas

El mercado de contenidos digitales alcanzará los 750 millones de euros

La innovación en soluciones de micropagos será la responsable del aumento del mercado de los contenidos digitales, que representa actualmente el 7% del mercado español de Internet.

En comparación con los mercados galo y norteamericano, el español dedica menos dinero para comprar online. De los 10 y 12 euros por usuario dirigidos a contenidos digitales en Francia o EE.UU, en España apenas se destinaron 4,5 euros. Las razones tienen que ver con la juventud del mercado español y más concretamente con la inexperiencia en el sector de micropagos.

La inserción y expansión del micropago supone una alternativa a la que es por el momento, la principal fuente de ingresos de la red: la publicidad. Su desarrollo es una solución para rentabilizar los contenidos de las empresas e impulsar beneficios.

La accesibilidad y comodidad para comprar online serán los factores clave que demandarán los internautas del futuro, animados por el nuevo entorno digital al que conceptos como multipantalla o movilidad son inherentes. Claros exponentes son las múltiples empresas que se han subido al carro del pago móvil.

En este sentido, compañías como Pagantis destacan entre sus objetivos incrementar la tasa de conversión de una web hasta un 25%, lo que se traduce en un aumento en la media de consumo de bienes digitales, hasta alcanzar un total de 750 millones de euros.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago