Categories: Empresas

El mercado de consumo tira de Wi-Fi

Los ingresos globales de equipamiento de conexión de redes inalámbricas

W-Fi aumentaron más de un 15 por ciento en el cuarto trimestre hasta

alcanzar los 751,9 millones de dólares, según la firma de investigación

de mercado Synergy Research Group . Respecto a los datos anuales, los

ingresos han aumentado un 40 por ciento, hasta los 2.500 millones de

dólares.

El sector de consumo ha sido uno de los principales

motores de este crecimiento, al aumentar un 74 por ciento en el cuarto

trimestre hasta los 517,6 millones de dólares, y un 66 por ciento anual

hasta representar unos ingresos de 1.600 millones de dólares. El

segmento empresarial también creció de forma significativa, cerca de un

26 por ciento hasta los 234,3 millones durante el cuatro trimestre y

cerca del 9 por ciento hasta los 896,7 millones de dólares para todo el

año.

El mercado de consumo ha sido el de más rápido

crecimiento durante varios trimestres. Por su parte, el mercado

empresarial ha sido algo más lento a la hora de instalar redes

inalámbricas debido a temas relativos con la seguridad y costes. No

obstante, hay indicaciones de que las grandes empresas están empezando a

utilizar cada vez más equipamiento Wi-Fi.

Hay que tener en

cuenta que el cuarto trimestre es generalmente el periodo de ventas más

bajas para el segmento corporativo, mientras que es el mayor para el

mercado de consumo por coincidir con las Navidades.

Respecto a

los fabricantes, la lista de las tres primeras compañías del mercado de

consumo cambió en 2003. Netgear ha sustituido a Buffalo Technology en el

tercer puesto. Linksys, una división de Cisco Systems, mantiene la

primera posición con un 22,3 por ciento de cuota de mercado, y D-Link

Systems permanece en segundo puesto con un 17,9 por ciento de cuota de

mercado.

La clasificación del mercado también cambió en el sector

corporativo, pero sólo durante el trimestre. 3Com asumió el tercer

puesto, hasta entonces de Proxim, en el cuatro trimestre, aunque a nivel

anual Proxim permanece en el tercer puesto de la lista. Cisco mantiene

el primer puesto de la clasificación con una cuota de mercado del 32,6

por ciento, mientras que Symbol Technologies mantiene el segundo puesto

con un 15,5 por ciento de cuota de mercado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

13 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

2 días ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

2 días ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

2 días ago