Categories: Empresas

El mercado de consumo tira de Wi-Fi

Los ingresos globales de equipamiento de conexión de redes inalámbricas

W-Fi aumentaron más de un 15 por ciento en el cuarto trimestre hasta

alcanzar los 751,9 millones de dólares, según la firma de investigación

de mercado Synergy Research Group . Respecto a los datos anuales, los

ingresos han aumentado un 40 por ciento, hasta los 2.500 millones de

dólares.

El sector de consumo ha sido uno de los principales

motores de este crecimiento, al aumentar un 74 por ciento en el cuarto

trimestre hasta los 517,6 millones de dólares, y un 66 por ciento anual

hasta representar unos ingresos de 1.600 millones de dólares. El

segmento empresarial también creció de forma significativa, cerca de un

26 por ciento hasta los 234,3 millones durante el cuatro trimestre y

cerca del 9 por ciento hasta los 896,7 millones de dólares para todo el

año.

El mercado de consumo ha sido el de más rápido

crecimiento durante varios trimestres. Por su parte, el mercado

empresarial ha sido algo más lento a la hora de instalar redes

inalámbricas debido a temas relativos con la seguridad y costes. No

obstante, hay indicaciones de que las grandes empresas están empezando a

utilizar cada vez más equipamiento Wi-Fi.

Hay que tener en

cuenta que el cuarto trimestre es generalmente el periodo de ventas más

bajas para el segmento corporativo, mientras que es el mayor para el

mercado de consumo por coincidir con las Navidades.

Respecto a

los fabricantes, la lista de las tres primeras compañías del mercado de

consumo cambió en 2003. Netgear ha sustituido a Buffalo Technology en el

tercer puesto. Linksys, una división de Cisco Systems, mantiene la

primera posición con un 22,3 por ciento de cuota de mercado, y D-Link

Systems permanece en segundo puesto con un 17,9 por ciento de cuota de

mercado.

La clasificación del mercado también cambió en el sector

corporativo, pero sólo durante el trimestre. 3Com asumió el tercer

puesto, hasta entonces de Proxim, en el cuatro trimestre, aunque a nivel

anual Proxim permanece en el tercer puesto de la lista. Cisco mantiene

el primer puesto de la clasificación con una cuota de mercado del 32,6

por ciento, mientras que Symbol Technologies mantiene el segundo puesto

con un 15,5 por ciento de cuota de mercado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago