El mercado de ciberseguridad crecerá un 7,7 % en España durante 2022

Un estudio de IDC estima que 2022 se cerrará con una inversión media del 7,7 % en ciberseguridad por parte de las empresas, lo que supone un gasto total de 1.749 millones de euros.

Pero esta partida continuará incrementándose en los próximos años de manera que en el año 2025 alcanzaría los 2.200 millones de euros en un contexto de incremento de la necesidad de protección en las empresas frente a un complejo escenario de amenazas y a la generalización de entornos tic más abiertos y digitalizados.

Las empresas se plantean la necesidad de cambiar sus estrategias de ciber seguridad debido a un uso creciente de los datos con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, en paralelo con la evolución hacia la organización empresarial conducía por datos. Sumado a que durante el año 2021 sufrieron ciberataques hasta el 90 % de las empresas de España se explica la creciente preocupación en el ámbito de la ciberseguridad.

Principales áreas de inversión

Las empresas españolas, según este informe de IDC, destacan tres ámbitos en los que centran su inversión en ciberseguridad:

  • Gestión unificada de amenazas: 11 %
  • Integración de sistemas: 11 %
  • Servicios de externalización de redes y endpoint: 10 %

Estas prioridades permitirán asegurar el proceso de digitalización que se vive en la actualidad al mismo tiempo que se minimiza el impacto que supone sobre la gestión de datos y procesos de negocio la actual transformación digital del puesto de trabajo

Se trata de prioridades muy dependientes del tamaño de la empresa. De esta forma la gestión unificada de amenazas, la integración de sistemas y los servicios de externalización de redes y en endpoint son objeto de una mayor preocupación en empresas de tamaño grande y mediano. En el caso de pymes y micro pymes sus prioridades tienen que ver con la protección de punto final (endpoint), centrándose en ordenadores y dispositivos móviles.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago