Categories: Seguridad

El mercado de ciberseguridad crece a doble dígito

El mercado de la ciberseguridad movió 18 600 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 12,5 %. También implica superar al resto del sector tecnológico en un contexto económico complicado.

“Los clientes priorizaron el gasto en los proyectos más urgentes y aquellos que generaron el mayor rendimiento”, explica Matthew Ball, analista jefe de Canalys, compañía que aporta estas cifras.

“Unos ciclos de ventas más prolongados, los retrasos y la reducción de proyectos fueron en aumento, mientras que los programas de actualización de hardware se trasladaron a trimestres futuros”, añade.

“Mejorar la resiliencia cibernética sigue siendo una prioridad para la mayoría de las organizaciones”, prosigue, “a pesar de los desafíos macroeconómicos en curso y un mayor escrutinio del presupuesto de TI”.

La seguridad de la identidad es una de las prioridades actuales, así como proteger a los trabajadores híbridos.

Por vendedores, Palo Alto Networks ocupa el primer lugar, seguido de Fortinet, Cisco, CrowdStrike y Check Point. El mercado se encuentra fragmentado, con doce compañías que aglutinan cerca de la mitad (48,6 %) de la inversión en seguridad por parte de los clientes.

El crecimiento está siendo especialmente rápido entre los clientes de mayor tamaño. Esto es, organizaciones de 100 a 499 empleados, que mejoraron un 13,5 %, y de más de 500 empleados, que lo hicieron un 13,3 %. Mientras, las ventas a compañías de 10 a 99 y de 1 a 9 empleados crecieron un 7,5 % y un 4,3 %, respectivamente.

Por regiones, Norteamérica es el mercado más grande para la ciberseguridad, con 9700 millones de dólares. EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se coloca en segundo lugar con 5800 millones de dólares. Por detrás están Asia-Pacífico (2500 millone) y Latinoamérica (660 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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