El mercado de ciberseguridad crece a doble dígito
Alcanzó los 18.600 millones de dólares en el primer trimestre del año tras registrar un crecimiento del 12,5 %.
El mercado de la ciberseguridad movió 18 600 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 12,5 %. También implica superar al resto del sector tecnológico en un contexto económico complicado.
“Los clientes priorizaron el gasto en los proyectos más urgentes y aquellos que generaron el mayor rendimiento”, explica Matthew Ball, analista jefe de Canalys, compañía que aporta estas cifras.
“Unos ciclos de ventas más prolongados, los retrasos y la reducción de proyectos fueron en aumento, mientras que los programas de actualización de hardware se trasladaron a trimestres futuros”, añade.
“Mejorar la resiliencia cibernética sigue siendo una prioridad para la mayoría de las organizaciones”, prosigue, “a pesar de los desafíos macroeconómicos en curso y un mayor escrutinio del presupuesto de TI”.
La seguridad de la identidad es una de las prioridades actuales, así como proteger a los trabajadores híbridos.
Por vendedores, Palo Alto Networks ocupa el primer lugar, seguido de Fortinet, Cisco, CrowdStrike y Check Point. El mercado se encuentra fragmentado, con doce compañías que aglutinan cerca de la mitad (48,6 %) de la inversión en seguridad por parte de los clientes.
El crecimiento está siendo especialmente rápido entre los clientes de mayor tamaño. Esto es, organizaciones de 100 a 499 empleados, que mejoraron un 13,5 %, y de más de 500 empleados, que lo hicieron un 13,3 %. Mientras, las ventas a compañías de 10 a 99 y de 1 a 9 empleados crecieron un 7,5 % y un 4,3 %, respectivamente.
Por regiones, Norteamérica es el mercado más grande para la ciberseguridad, con 9700 millones de dólares. EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se coloca en segundo lugar con 5800 millones de dólares. Por detrás están Asia-Pacífico (2500 millone) y Latinoamérica (660 millones).