Frente a otros años en los que este mercado iba a mejor ritmo, 2013 ha cerrado con un crecimiento de un solo dígito en el segmento de Business Intelligence y Business Analytics. Desde la consultora Gartner apuntan a una serie de factores que explicarían su ralentización.
En primer lugar, recuerdan que ninguna región del mundo creció más del 12%, lo que acaba con el supuesto estratégico que tenían muchos de los grandes fabricantes de que los mercados emergentes llevaban un ritmo muy superior al resto.
En segundo lugar, de acuerdo con la consultora, sigue reinando la confusión en torno a la mejor forma de tratar y analizar el Big Data. De hecho, la mayoría de la inversión en este entorno se realizó fuera del BI tradicional, es decir, en silos, infraestructuras y servicios experimentales.
En tercer lugar, durante 2013, las empresas no incrementaron sus presupuestos de TI, así que las herramientas de BI tradicionales supusieron un exceso.
¿Y qué ocurrirá en 2014? Desde Gartner señalan varios factores que acelerarán la adopción de estas soluciones: “la mitad del gasto en BI y Analytics lo marcará el propio negocio, la mitad del gasto en nuevas licencia vendrá impulsado por las necesidades de data discovery, y la mitad de las organizaciones considerará el despliegue de BI en la nube“.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.