Categories: CloudEmpresas

El mercado de biometría se multiplicará por 4 hasta 2020

Algunos visionarios lo supieron ver. Cuando Apple incluyó el desbloqueo vía huella dactilar en su iPhone 5S, la tecnología iba a expandirse como la pólvora.

No porque fuera el primer fabricante en hacerlo –Fujitsu empezó a usarlo en sus dispositivos en 2003-. Sino por el mágico efecto de contagio que tiene todo lo que hace la compañía de la manzana mordida.

Desde que Apple y más tarde Samsung incluyeran la solución en sus dispositivos estrella, han sido muchos los fabricantes que planean imitarles, creando grandes oportunidades para las empresas que desarrollan este tipo de soluciones.

Según el último estudio de la firma IHS, el mercado de la biometría crecerá hasta los 1.700 millones de dólares en 2020. Esto supone que se multiplicará por cuatro, atendiendo al volumen de negocio actual. Asia será el principal motor del crecimiento.

El mercado de sensores de huellas dactilares para dispositivos móviles tuvo un volumen de 500 millones de dólares en 2013. La tarta se repartió entre tres jugadores: AuthenTec (propiedad de Apple), Validity (propiedad de Synaptics) y Fingerprinnt Cards AB.

La popularización de la tecnología y sobre todo su implementación en dispositivos de menor coste en regiones como Asia-Pacífico, hará que más jugadores prueben la tarta. Los expertos calculan que habrá al menos 14 compañías más que competirán en este mercado.

La batalla se lidiará no sólo en precio. Las compañías del sector ya investigan la forma de extraer más información con menos superficie para escanear. Esto es, sensores más pequeños que puedan almacenar y reconocer información almacenada tras la piel.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago