Las últimas estimaciones de Gartner apuntan a que los ingresos globales del mercado de Business Intelligence y Analítica (BI&A) alcanzarán los 16.900 millones de dólares este año, creciendo un 5,2% respecto a 2015.
El mercado de BI y Analítica se encuentra en la etapa final de un cambio tras varios años de evolución de las TI en las empresas. Como resultado, las plataformas modernas de BI&A han surgido para satisfacer las nuevas necesidades de accesibilidad, agilidad de negocio y una visión analítica profunda en las organizaciones.
Gartner determina que a medida que la analítica se ha hecho cada vez más estratégica para la mayoría de las empresas –siendo el centro de las funciones de negocio-, cada negocio es un negocio de análisis y cada proceso de negocio es un proceso de análisis.
“Ya no es posible que los directores de marketing sean solo expertos en marca y publicidad, también tienen que ser especialistas en el análisis de clientes. Lo mismo sucede para los directores de recursos humanos y los directores financieros”, ha afirmado Ian Bertram, vicepresidente de gestión de Gartner.
“Para obtener un beneficio completo de las modernas plataformas de BI&A los líderes deben replantearse la mayoría de los aspectos de sus actuales plataformas de TI, incluídos tecnología, roles, modelos de organización y procesos de gobierno y liderazgo”, ha concluido Bertram.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…