Las últimas estimaciones de Gartner apuntan a que los ingresos globales del mercado de Business Intelligence y Analítica (BI&A) alcanzarán los 16.900 millones de dólares este año, creciendo un 5,2% respecto a 2015.
El mercado de BI y Analítica se encuentra en la etapa final de un cambio tras varios años de evolución de las TI en las empresas. Como resultado, las plataformas modernas de BI&A han surgido para satisfacer las nuevas necesidades de accesibilidad, agilidad de negocio y una visión analítica profunda en las organizaciones.
Gartner determina que a medida que la analítica se ha hecho cada vez más estratégica para la mayoría de las empresas –siendo el centro de las funciones de negocio-, cada negocio es un negocio de análisis y cada proceso de negocio es un proceso de análisis.
“Ya no es posible que los directores de marketing sean solo expertos en marca y publicidad, también tienen que ser especialistas en el análisis de clientes. Lo mismo sucede para los directores de recursos humanos y los directores financieros”, ha afirmado Ian Bertram, vicepresidente de gestión de Gartner.
“Para obtener un beneficio completo de las modernas plataformas de BI&A los líderes deben replantearse la mayoría de los aspectos de sus actuales plataformas de TI, incluídos tecnología, roles, modelos de organización y procesos de gobierno y liderazgo”, ha concluido Bertram.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…