Los principales halcones de la industria móvil tienen varios frentes abiertos. Por un lado, el hardware: los smartphones, los tablets, los PC. Por otro, el software: el sistema operativo, las aplicaciones.
Todo apunta a que en un futuro inmediato tendrá más valor en el mercado tener un ecosistema propio. Por encima del número de los dispositivos que se fabriquen, incluso por encima del diseño de los productos que lleguen al usuario final.
La industria de aplicaciones generará 30.000 millones de dólares hasta finales de año. Así lo estima un reciente estudio elaborado por ABI Research.
La cantidad presentada incluye todos los factores que monetizan una aplicación: desde los ingresos provenientes de pagos por descarga hasta la publicidad en las aplicaciones.
Para Aapo Markkanen, analista de la consultora ABI, 2012 pasará a la historia como el año en que una industria despegó definitivamente. A partir de aquí, puede decirse que ya se ha consolidado. “Las aplicaciones se han convertido en una gran industria digital”, asevera a TGDaily.
Por plataformas, el analista espera que Android y sus desarrolladores se hagan con la tercera parte del total de ingresos, siendo el principal beneficiado Apple y su ecosistema iOS.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.