Los principales halcones de la industria móvil tienen varios frentes abiertos. Por un lado, el hardware: los smartphones, los tablets, los PC. Por otro, el software: el sistema operativo, las aplicaciones.
Todo apunta a que en un futuro inmediato tendrá más valor en el mercado tener un ecosistema propio. Por encima del número de los dispositivos que se fabriquen, incluso por encima del diseño de los productos que lleguen al usuario final.
La industria de aplicaciones generará 30.000 millones de dólares hasta finales de año. Así lo estima un reciente estudio elaborado por ABI Research.
La cantidad presentada incluye todos los factores que monetizan una aplicación: desde los ingresos provenientes de pagos por descarga hasta la publicidad en las aplicaciones.
Para Aapo Markkanen, analista de la consultora ABI, 2012 pasará a la historia como el año en que una industria despegó definitivamente. A partir de aquí, puede decirse que ya se ha consolidado. “Las aplicaciones se han convertido en una gran industria digital”, asevera a TGDaily.
Por plataformas, el analista espera que Android y sus desarrolladores se hagan con la tercera parte del total de ingresos, siendo el principal beneficiado Apple y su ecosistema iOS.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…