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El mercado de apps alcanza hasta un 97% de nivel de piratería

Un informe elaborado por Red Points sobre niveles y formas de piratería en aplicaciones móviles pone de relieve que algunas apps alcanzan un grado de piratería del 97%, similar al que padecen sectores como la música, el cine, la TV o el mundo editorial.

La principal conclusión que se extrae del estudio es la existencia de una industria paralela que se nutre de contenidos ajenos para generar vistitas en sus webs, vendiendo dichas visitas a agencias de publicidad y otros sectores.

Como consecuencia, esto exige la necesidad de vigilancia, localización y eliminación de los contenidos digitales y de apps ilegales con elementos protegidos por derechos de autor, marca e imagen.

También la desvirtualización del precio de las licencias digitales con estos niveles tan altos de piratería; la falta de formación a los desarrolladores de apps sobre derechos de propiedad intelectual, industrial y derechos de imagen; y el peligro que entraña la descarga de apps ilegales o fuera de las tiendas oficiales.

David Casellas, responsable de negocio global de Red Points, explica que trabajando, vigilando y eliminando aplicaciones falsas, los niveles de publicación de apps ilegales descienden considerablemente. “La protección y control de aplicaciones oficiales en las App Stores incrementa el valor de las licencias”.

En la lucha contra la piratería online Red Points ha sellado una alianza internacional con Deloitte para distribuir la solución tecnológica RedPoints 7.0, que impide la distribución ilegal de contenidos en la Red.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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