Las iniciativas de transformación digital, cada vez más frecuentes, están impulsando el mercado de las aplicaciones empresariales. Según se sabe ahora por datos de IDC, este mercado incrementó sus ingresos un 7,5 % durante 2019 hasta llegar a los 224 600 millones de dólares.
Aquí entra desde el software para la gestión de recursos empresariales o de relaciones con el cliente como herramientas de ingeniería, soluciones de la cadena de suministro y aplicaciones de producción. Y se tienen en cuenta las necesidades de conectividad, automatización y visibilidad de los negocios para ganar ventaja competitiva frente a los demás, y en cada segmento de la empresa.
“Las iniciativas de transformación digital están trayendo cambios impactantes a las organizaciones, como la capacidad de trabajar en cualquier lugar y momento, identificando nuevos conocimientos debido a procesos cognitivos y predictivos y remodelando la experiencia empresarial con aplicaciones empresariales modernas y basadas en la nube”, comenta Mickey North Rizza, vicepresidente del programa de Aplicaciones Empresariales y Comercio Digital en IDC.
“Las aplicaciones empresariales son la base de procesos de negocio, compromiso de los empleados y experiencia del cliente”, resume este experto.
Tanto es así que, para 2024 se espera que los ingresos por aplicaciones empresariales alcancen los 265 700 millones de dólares. Si ahora poco más del 40 % corresponde a software de nube pública, dentro de cuatro años su participación subirá al 56,8 %.
El principal proveedor de este tipo de aplicaciones hoy por hoy es SAP. Le siguen en popularidad Oracle, Salesforce, Intuit y Microsoft.
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