Hasta 16,68 millones de unidades y alrededor de 1.300 millones de dólares. Ésas son las dos cifras que ha alcanzado el mercado mundial de almacenamiento personal y de nivel de entrada durante los meses de julio, agosto y septiembre, según IDC.
Ambas suponen haber retrocedido en envíos y en valor respecto al mismo periodo de 2014. Y es que las distribuciones durante el tercer trimestre de 2015 han caído un 13,4 %, mientras que el valor ha descendido un 19,8 %.
Esta tendencia a la baja se ha reflejado tanto en cuestión de almacenamiento personal, que ya va por su cuarto trimestre consecutivo de caídas, como en lo que se refiere al nivel de entrada.
“El mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada se estancó en 2014 y comenzó a mostrar signos de deterioro en 2015″, recuerda Jingwen Li, analista de investigación sénior de Sistemas de Almacenamiento.
“La adopción de almacenamiento cloud ha ido ganando fuerza en el espacio de consumo con su acceso fácil a los datos y la integración de los dispositivos móviles”, continúa Li.
“Uno de los impactos negativos de la implementación de almacenamiento cloud”, sin embargo, tal y como sentencia este analista, “conduce a la reducción de la demanda en el mercado PELS”. Así que habrá que ver qué sucede durante el cuarto trimestre del año en el que nos encontramos inmersos.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.