El mercado de almacenamiento externo sigue su declive. Según recientes datos de la consultora IDC, decreció un 9,8% en el tercer trimestre del año y generó un total de 1.570 millones de dólares.
Por segmentos, el negocio de HDD cayó un 27%. En el otro extremo de la balanza, el segmento de sistemas all-flash creció un llamativo 75,4%.
Por vendedores, EMC lideró el segmento con una cuota de mercado del 25,54%, que supone una contracción de 3 puntos porcentuales con respecto al año pasado. Le siguió HP, con una cuota del 17% (un 5,6% más que hace un año) y NetApp, con un 14,8%.
IBM y Dell completan la lista de IDC, con una cuota de mercado del 11,59% y el 7,14%, respectivamente.
El gasto en los HDDs tradicionales ha caído bruscamente, sobre todo en Europa Occidental. La caída se ha compensado en gran parte con el éxito de las soluciones de almacenamiento flash, una tecnología en la que las empresas de la región están invirtiendo fuerte.
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