Desde el lanzamiento de Bing, el buscador de Microsoft, en inglés el pasado mes de junio, la compañía ha estado ganando cuota de mercado en Estados Unidos, con un 10,3% en noviembre, frente al 17,5% de Yahoo y el 65,6% de Google.
La compañía de Redmond espera tener un comienzo similar con la edición china de Bing, que sigue en fase beta desde que fuera lanzada en junio. Según recogemos en Reuters, Microsoft declara estar comprometida con el mercado chino y afirma que “el mercado de búsquedas en China es el mercado estratégico más importante para Microsoft”. Para ello cuenta con un centro de tecnología de búsqueda en China con el que quiere entender las necesidades de los chinos, y así ser capaz de desarrollar el mejor producto para ellos.
El mercado de Internet en China atrae a las compañías de búsqueda internacionales que quieren expansionarse, pero tanto la localización como la fuerte competencia local han convertido este deseo en tarea imposible para empresas de la talla de Yahoo, eBay o Amazon. No hay que olvidar que China es el mercado de Internet más grande del mundo, con más de 350 millones de usuarios, y que su mercado de búsquedas generó 293 millones de dólares en el tercer trimestre.
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