Categories: EmpresasWorkspace

El mercado chino se convierte en una prioridad para Microsoft

Desde el lanzamiento de Bing, el buscador de Microsoft, en inglés el pasado mes de junio, la compañía ha estado ganando cuota de mercado en Estados Unidos, con un 10,3% en noviembre, frente al 17,5% de Yahoo y el 65,6% de Google.

La compañía de Redmond espera tener un comienzo similar con la edición china de Bing, que sigue en fase beta desde que fuera lanzada en junio. Según recogemos en Reuters, Microsoft declara estar comprometida con el mercado chino y afirma que “el mercado de búsquedas en China es el mercado estratégico más importante para Microsoft”. Para ello cuenta con un centro de tecnología de búsqueda en China con el que quiere entender las necesidades de los chinos, y así ser capaz de desarrollar el mejor producto para ellos.

El mercado de Internet en China atrae a las compañías de búsqueda internacionales que quieren expansionarse, pero tanto la localización como la fuerte competencia local han convertido este deseo en tarea imposible para empresas de la talla de Yahoo, eBay o Amazon. No hay que olvidar que China es el mercado de Internet más grande del mundo, con más de 350 millones de usuarios, y que su mercado de búsquedas generó 293 millones de dólares en el tercer trimestre.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

16 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago