El mercado chino de búsquedas, la confirmada veta de oro
El mercado chino de búsquedas en internet es uno de los más deseados de las compañías del sector. China tiene una elevada población y además en crecimiento, al tiempo que una economía en expansión y unas perspectivas bastante optimistas de cara al fututo. El país, uno de los BRIC, es el objeto de deseo de las firmas tech y los últimos datos sobre la facturación de su mercado de búsquedas no hará más que reconfirmar eso.
Las cifras generadas por ese mercado alcanza ya – y en el tercer trimestre del años -los 5.510 millones de yuanes (623,8 millones de euros), según números ofrecidos por la agencia Reuters, lo que supone un crecimiento del 77,8% intertrimestral.
La población internauta china supera ya al total de la población (internauta o no) de Estados Unidos, con 485 millones de usuarios de internet, y podría incluso superar esa cifra. Sólo el 37% de la población tiene acceso a internet, según los datos que ofrece Reuters, por lo que el mercado aún tiene mucho margen de crecimiento.