El mercado B2B crecerá en Europa y superará los 1,8 billones de euros en 2025
Los marketplace están suponiendo una vía de acceso determinante para que pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar sus operaciones B2B en un marco internacional.
En los próximos años continuará el crecimiento que durante los últimos tiempos está experimentando el sector B2B hasta el punto de que según datos de Statista en el año 2025 el valor de mercado del comercio electrónico en Europa del B2B superará los 1,8 millones de euros.
Un mercado en el que pueden participar no solo las grandes empresas sino que también ofrece cabida para las pequeñas y medianas empresas gracias a los marketplaces, puntos de encuentro entre la oferta y la demanda que han facilitado esta labor gracias a la tecnología. Especialmente en lo que se refiere a la internacionalización, con lo que salir al exterior es cada vez más sencillo para pymes que carecen de los recursos humanos y financieros de grandes empresas y multinacionales.
Especialmente como consecuencia de la pandemia se ha reforzado este papel del comercio electrónico en el B2B a pesar de la importancia que aún ostenta la celebración de ferias y eventos físicos. Las previsiones que maneja Euromonitor International en su estudio “The Future of B2B E-Commerce: Online Platforms” confeccionado para Alibaba, los pedidos online B2B llegará a suponer en el año 2026 un 26 % del total.
Pero este prometedor futuro no está exento de riesgos, como el que supone para las empresas del sector B2B el conseguir una experiencia personalizada para los clientes, algo que es una prioridad para el 57 % de empresas encuestadas por WBR Insights. Para conseguirlo plataformas como Alibaba apuestan por identificar a los visitantes de la web de manera que puedan personalizar el contenido que se les ofrece.