El fabricante chino de smartphones Meizu está siendo hoy uno de los protagonistas. No sólo ha conseguido que Alibaba compre parte de la compañía por 590 millones de dólares, compra que además viene acompañada por una colaboración entre ambas empresas, sino que además vuelve a anunciar que todos los Meizu M1 que tenía previsto vender se han agotado en menos de un minuto.
No es la primera vez que las empresas utilizan estrategias de marketing como ésta, en la que aseguran tener problemas de inventario, retrasos en las entregas por no dar a basta con tantas peticiones y otras cosas similares. Pero normalmente en esas situaciones no se suelen decir las cifras reales que se han puesto en venta.
Pero al parecer en este caso Meizu ha querido despejar las dudas y ha asegurado que ha vendido 100.000 unidades. No es una cifra escandalosa si la comparamos con otras que hemos visto por parte de otros fabricantes, pero si algo digno de mención y que parece demostrar que Alibaba ha elegido muy bien al socio con el que adentrarse en el mundo de los smartphones.
Claro, que estas ‘ofertas relámpago’ al final para los consumidores no son nada beneficiosas. Crean una situación irreal en la que la ‘angustia’ por quedarse sin uno lleva a más y más gente a no perderse la oportunidad, que puede que no lo sea tanto. Aunque al menos, en el caso del Meizu M1, su precio de 112 dólares es realmente bueno y al ser online no te obliga a estar días haciendo colas enorme.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…