El mobile commerce (mcommerce) ha crecido un 60% en Europa en el primer semestre de 2015.
Dentro de las cifras globales del comercio online, un 25% de las transacciones se han realizado desde dispositivos móviles (15% desde tabletas y 13% desde smartphones), siendo el desktop el más utilizado (72%).
España ha registrado un importante crecimiento en las ventas generadas desde dispositivos móviles (49%), situándose por delante de regiones como Escandinavia (33,4%), Benelux (19,7%) y Francia (18,8%). Alemania se ha alzado a la cabeza con un ascenso del 64%.
“La evolución vista en los últimos años nos lleva a predecir que 2016 continuará siendo un año con máximos en el mcommerce”, explica Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania, compañía que ha elaborado el estudio de mercado en Europa.
En este semestre se han producido más de 1,5 millones de transacciones móviles, lo que representa un incremento del 54% respecto al mismo periodo del año anterior y un 179% con respecto a 2013. El mes de julio fue en el que se produjeron más transacciones, un total de 1,77 millones.
El valor medio del carrito ha llegado a máximos históricos (95 euros por carrito) y las tabletas siguen siendo los dispositivos con mayor tasa de conversión. Suiza es el país con el valor medio del carrito más alto con 1,40 euros.
Entre las industrias que han mostrado más desarrollo en el mercado europeo del mobile commerce destacan Telecomunicaciones y Servicios (427%) y Finanzas -especialmente en Alemania (267%)-.
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