Hoy en día son mayoría las compañías que usan internet de las cosas (IoT) con tecnologías que no están relacionadas con internet de las cosas (IA). Pero la implementación de IA en los procesos de IoT ha demostrado su valía.
9 de cada 10 de las compañías que sí usan IA en proyectos IoT acaban obteniendo mayor valor de lo esperado. Así lo desvela un estudio de SAS, Deloitte e Intel, con el análisis de IDC. Estas empresas son más competitivas que las que solo trabajan con IoT, con diferencias de hasta dos dígitos en productividad, costes e innovación. Las que usan únicamente datos de IoT para acelerar operaciones, sin aplicación de IA, confirman un incremento del 32 %, frente al 53 % de las que añaden el toque de IA.
Además de acelerar operaciones, la implementación conjunta de ambas tecnologías, que da por resultado el denominado AIoT, permite mejores resultados también en la introducción de servicios digitales, la productividad de los empleados y en costes.
Un tercio de las organizaciones que apuestan por AIoT tiene como objetivo incrementar sus ingresos. Mientras, un 17,5 % busca innovar, un 14,3 % quiere ofrecer nuevos servicios digitales a sus clientes y un 11,1 % pretende reducir costes operacionales.
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