Ante las nuevas leyes rusas sobre almacenamiento de datos de ciudadanos rusos, que obligan a que los mismos deban estar albergados en centro de datos en territorio ruso, es muy probable que muchas empresas tengan que empezar a buscar centros en el país para poder seguir funcionando legalmente en el mismo.
Al parecer, aprovechando esta situación, la empresa energética Rosenergoatom está construyendo un importante centro de datos en el país, el más grande de Rusia, junto a la estación de energía nuclear Kalinin, a noroeste de Moscú. El centro de datos contará con más de 10.000 racks de servidores y según los expertos se estima que tendrá un consumo de 80MW.
El proyecto de construcción de este gigantesco data center costará 975 millones de dólares y Rosenergoatom únicamente utilizará el 10% de sus servidores para uso propio, mientras que el resto estará disponible comercialmente para cualquier compañía interesada.
De hecho, la compañía estaría ya negociando con empresas como Facebook y Google, para ofrecer sus servidores con el fin de que alberguen en ellos sus datos y puedan cumplir la normativa rusa, por lo que aunque en un principio se pensaba que las nuevas leyes iban a provocar la huida de las grandes empresas y que los grandes servicios de Internet iban a dejar olvidada a Rusia, puede que al final tengan el efecto contrario.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…