El multimillonario Daniel Loeb, principal accionista de Sony, ha ampliado su participación en la compañía, de la que ya posee un 9,4% de las acciones.
El accionista contaba hasta ahora con un fondo de títulos del 6,5% que ascendía a 1.100 millones de dólares.
Con esta nueva inversión, Loeb trata de sacar adelante un plan de reestructuración en la empresa para inducir al reflotamiento de la división de electrónica a través de la fragmentación de las líneas de entretenimiento y seguros.
De acuerdo a la información de Bloomberg, Loeb ha expresado en una carta que “teniendo en cuenta mi ampliación de participación, reitero la oferta de spinoff a la junta directiva de Sony”.
La clave central de la propuesta del inversor es hacer públicos entre un 15% y 20% de los valores de Sony Entertainment, que podría prosperar de forma independiente con el apoyo de la casa matriz, mientras que este aumento de capital podría utilizarse para revitalizar Sony Electronics.
Loeb sostiene que una escisión parcial de Sony Entertainment además elevaría el precio de las acciones de la firma en un 60%.
Por su parte, Kazuo Hirai, CEO de Sony, confirmó recientemente en una rueda de prensa que la compañía podría evaluar la propuesta del accionista.
Sony está luchando por resistir a una fuerte competencia, especialmente de Apple y Samsung, y necesita reinventarse para atraer de nuevo a los inversores.
El fabricante mantiene su estrategia de revivir el negocio de consumo apostando por las cámaras, los móviles y los dispositivos de juegos para PlayStation. Sin ir más lejos, la semana pasada dio a conocer su Playstation 4 en un claro movimiento de desafío a su rival Microsoft.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…