Categories: Workspace

El martes, el día con más reuniones online

Zoom ha publicado estadísticas sobre cómo ha ideo utilizando la gente su plataforma a lo largo de 2022.

Estas estadísticas que pueden ayudar a comprender los hábitos más comunes a la hora de relacionarse con otras personas gracias a soluciones de comunicaciones unificadas en un mundo cada vez más digital.

En Zoom el día más ajetreado es el martes, que aglutina buena parte de las reuniones, el uso de salas de conferencias y la celebración de eventos híbridos.

Sin embargo, el viernes es el día con un menor número de reuniones, llamadas telefónicas, chats, webinars e, incluso, de empleo de salas. De hecho, las reuniones de los viernes por la tarde es algo que molesta especialmente a los millennials.

Lo que peor lleva la gente es que alguien hable por encima del resto durante los encuentros online.

Otras actitudes que no suelen ser bien recibidas son que alguien haga una pregunta cuando la reunión ya ha terminado o que coma durante dicha reunión sin estar silenciado.

Escribir todo en mayúsculas y que un tercero añada a compañeros sin una explicación también son comportamientos que están en esta lista de fastidios.

Cada vez menos gente intenta hablar mientras está “muteada”. Si en 2021, un 71 % de los encuestados por Zoom confesó haber dicho a algún compañero eso de “Estás en mute”, en 2022 el porcentaje bajó al 52 %.

Un 58 % de las personas prefiere tener la cámara encendida, mientras que un 38 % la apaga y un 4 % deja el avatar activado. Los Baby Boomers son los más propensos a mostrar su rostro, mientras que los miembros de la Generación Z son proclives a apagarla.

El recurso de vestirse de forma más arreglada de cintura para arriba, en combinación con pantalón de pijama o chándal, es algo que admiten haber hecho 4 de cada 10 personas.

Además, casi un tercio limpia únicamente la parte de la habitación que sale en cámara.

La Generación Z y los Millennials son los que más fingen estar en un sitio distinto durante las llamadas.

Por lo general, los usuarios prefieren recurrir a fondos de la vida real (56 %) antes que a los virtuales (26 %).

El coche es uno de los lugares más populares desde donde se unen a las reuniones (43 %), seguidos de la cama (25 %), las cafeterías (19 %), los aeropuertos (18 %) o la calle, mientras se camina o corre (14 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago