Zoom ha publicado estadísticas sobre cómo ha ideo utilizando la gente su plataforma a lo largo de 2022.
Estas estadísticas que pueden ayudar a comprender los hábitos más comunes a la hora de relacionarse con otras personas gracias a soluciones de comunicaciones unificadas en un mundo cada vez más digital.
En Zoom el día más ajetreado es el martes, que aglutina buena parte de las reuniones, el uso de salas de conferencias y la celebración de eventos híbridos.
Sin embargo, el viernes es el día con un menor número de reuniones, llamadas telefónicas, chats, webinars e, incluso, de empleo de salas. De hecho, las reuniones de los viernes por la tarde es algo que molesta especialmente a los millennials.
Lo que peor lleva la gente es que alguien hable por encima del resto durante los encuentros online.
Otras actitudes que no suelen ser bien recibidas son que alguien haga una pregunta cuando la reunión ya ha terminado o que coma durante dicha reunión sin estar silenciado.
Escribir todo en mayúsculas y que un tercero añada a compañeros sin una explicación también son comportamientos que están en esta lista de fastidios.
Cada vez menos gente intenta hablar mientras está “muteada”. Si en 2021, un 71 % de los encuestados por Zoom confesó haber dicho a algún compañero eso de “Estás en mute”, en 2022 el porcentaje bajó al 52 %.
Un 58 % de las personas prefiere tener la cámara encendida, mientras que un 38 % la apaga y un 4 % deja el avatar activado. Los Baby Boomers son los más propensos a mostrar su rostro, mientras que los miembros de la Generación Z son proclives a apagarla.
El recurso de vestirse de forma más arreglada de cintura para arriba, en combinación con pantalón de pijama o chándal, es algo que admiten haber hecho 4 de cada 10 personas.
Además, casi un tercio limpia únicamente la parte de la habitación que sale en cámara.
La Generación Z y los Millennials son los que más fingen estar en un sitio distinto durante las llamadas.
Por lo general, los usuarios prefieren recurrir a fondos de la vida real (56 %) antes que a los virtuales (26 %).
El coche es uno de los lugares más populares desde donde se unen a las reuniones (43 %), seguidos de la cama (25 %), las cafeterías (19 %), los aeropuertos (18 %) o la calle, mientras se camina o corre (14 %).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.