Microsoft sigue sin facilitar cifras oficiales de ventas de terminales con Windows Phone 7, aunque sí han anunciado que la tienda de aplicaciones de esta plataforma, el conocido como Marketplace, ha superado la barrera de las 20.000 aplicaciones.
Los analistas sospechan que las ventas de smartphone WP7 a usuarios finales no han funcionado como Microsoft esperaba, todo lo contario que ocurre con la tienda de aplicaciones que se ha convertido en todo un éxito para la compañía de Redmond.
El ritmo de crecimiento del Marketplace es similar al que en su día registró la App Store, ya que la tienda de apps de Microsoft ha tardado exactamente 219 días en llegar a las 20.000 aplicaciones mientras que la plataforma de iOS lo hizo en 215.
Además, el ritmo del Marketplace es bastante superior al del Android Market, que no llegó a las 20.000 aplicaciones hasta el día número 419.
Respecto al número de aplicaciones gratuitas y de pago, el 48% de los contenidos del Marketplace se ofrecen sin coste, mientras que el 31% exigen el pago y un 20% son aplicaciones de prueba. Los juegos son la categoría que más abunda en la tienda de apps de Windows Phone, seguida por los ebooks y las aplicaciones de entretenimiento.
En cuanto a los precios hay bastante variedad, aunque Microsoft ha dejado claro que sus desarrolladores tienen vía libre para aumentar la cantidad de dinero que piden por sus aplicaciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…