Categories: CloudSoftware

El marketing social también le interesa a Oracle

Oracle ha anunciado la adquisición de la compañía Vitrue, especializada en desarrollar una plataforma en la nube de marketing social.

Vitrue ha ganado presencia en el mercado gracias a sus capacidades para crear, publicar, moderar,  medir y efectuar presentaciones de informes de las campañas de marketing en redes sociales. Se trata de una tendencia en vertiginoso ascenso debido al creciente uso de estos medios online.

Con estas herramientas, las compañías pueden ampliar el alcance de sus acciones para dar a conocer productos, servicios, etc. Además, hay que tener en cuenta que está cambiando de forma radical la relación con los consumidores, que utilizan las redes sociales para informarse sobre cualquier compra que tengan pensado llevar a cabo.

Así lo expresa Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Oracle: “Los directores de marketing han comenzado a considerar las plataformas integradas de comercio social como una forma de responder a la creciente proliferación de las redes sociales y la creciente demanda de los clientes a comprometerse con las marcas”.

Por su parte, Reggie Bradford, fundador y CEO de Vitrue, señala que la integración con Oracle permitirá a su plataforma asegurar a sus clientes la disponibilidad de un alto nivel de compromiso social en todas sus interacciones, tanto de marketing como de ventas y servicio. “Las marcas más importantes del mundo se han construido en torno a su capacidad de desarrollar relaciones fuertes y significativas con sus clientes”, finaliza Bradford.

La plataforma en la nube de Vitrue se integrará con otras soluciones de Oracle
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago