El marketing online ganará peso en 2009

La firma Ibérica Alterian acaba de publicar los resultados de este estudio sobre marketing llevado a cabo a más de 1.500 profesionales de diversos ámbitos.

En el se presta especial atención a la modalidad online, que sigue su tendencia ascendente, aunque durante 2009 la curva será más marcada debido precisamente a los tiempos de crisis en los que nos movemos.

Así, un 62% de los encuestados invertirá más dinero en sus estrategias de marketing online, mientras que un 26% mantendrá las cifras del pasado año.

Por el contrario, el marketing tradicional u offline descenderá sustancialmente durante los próximos meses.

Otra de las conclusiones a las que llega este estudio es que las empresas no analizan lo suficiente este tipo de inversiones en marketing online. No en vano, un 47% de los encuestados afirmó no poner demasiado interés a la hora de estudiar las campañas de marketing a través de Internet.

No obstante, tal y como apunta, Jacinto Barrio, director de marketing de Ibérica Alterian “este año, la medición será clave”. También añade que “ajustar el tiro para dar en diana con un solo tiro determinará el éxito. Y para lograrlo es vital el conocimiento, tanto de los datos –“el qué”- como de las conclusiones –“el por qué”- En este segundo caso, sólo el análisis de qué te proveerá de conclusiones reales“.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

12 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

1 día ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

1 día ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

1 día ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 día ago