La firma Ibérica Alterian acaba de publicar los resultados de este estudio sobre marketing llevado a cabo a más de 1.500 profesionales de diversos ámbitos.
En el se presta especial atención a la modalidad online, que sigue su tendencia ascendente, aunque durante 2009 la curva será más marcada debido precisamente a los tiempos de crisis en los que nos movemos.
Así, un 62% de los encuestados invertirá más dinero en sus estrategias de marketing online, mientras que un 26% mantendrá las cifras del pasado año.
Por el contrario, el marketing tradicional u offline descenderá sustancialmente durante los próximos meses.
Otra de las conclusiones a las que llega este estudio es que las empresas no analizan lo suficiente este tipo de inversiones en marketing online. No en vano, un 47% de los encuestados afirmó no poner demasiado interés a la hora de estudiar las campañas de marketing a través de Internet.
No obstante, tal y como apunta, Jacinto Barrio, director de marketing de Ibérica Alterian “este año, la medición será clave”. También añade que “ajustar el tiro para dar en diana con un solo tiro determinará el éxito. Y para lograrlo es vital el conocimiento, tanto de los datos –“el qué”- como de las conclusiones –“el por qué”- En este segundo caso, sólo el análisis de qué te proveerá de conclusiones reales“.
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