Todo el mundo lleva un móvil en su bolsillo. Durante 24 horas al día los siete días de la semana. Esa es la principal razón por la que el teléfono móvil está considerado como una de las herramientas de marketing más potentes en la actualidad.
Durante el Mobile World Congress de Barcelona pudimos entrevistar a Mike Wehrs, presidente y CEO a nivel global de la Mobile Marketing Association. Se trata de una organización que reúne a más de 700 miembros, todos ellos actores en el desarrollo de las campañas de publicidad, desde fabricantes, agencias de medios, de prestación de servicios móviles…
Su principal objetivo es el desarrollo de esta técnica de marketing y evitar prácticas como el intrusismo que puede generar recibir mensajes de texto no esperados en el teléfono móvil, sobre todo si no se ha dado permiso.
Pero como explica Wehrs, el marketing móvil es mucho más, no sólo envío de SMS, sino que hoy por hoy es una de las técnicas de mercadeo que permiten segmentar mejor el público al que se dirige una campaña de marketing, así como una de las herramientas para lograr un mayor índice de respuesta de los usuarios.
Más información en la entrevista en video:
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…