El marketing digital ya es mainstream. “En la medida que los clientes se decantan por experiencias digitales, el marketing digital deja de ser una disciplina discreta para convertirse en el contexto de todo el marketing”.
Esta es la principal conclusión que revela uno de los expertos que ha participado en la elaboración de un informe elaborado por la consultora Gartner sobre el marketing digital.
En vista de que la disciplina se ha generalizado y que las técnicas de marketing son ya principalmente digitales, los anunciantes empiezan a explorar nuevos modelos de negocio. Uno de los más prósperos, augura la consultora, es el del comercio digital.
“Es una oportunidad”, afirma Jake Sorofman, de Gartner. El especialista considera que la línea que separaba las ventas y el marketing es ya difusa. “En muchos casos el entorno digital convierte estas dos [marketing y ventas] en una solo”.
Ya no se trata de construir una plataforma digital para vender bienes y servicios, sino de ofrecer una experiencia de valor añadido que aúne técnicas de marketing con la ventas en sí mismas. Establecer relaciones con los clientes, conocer sus gustos, interactuar con ellos y después vender.
A pesar de que el negocio de consumo ha sido quien ha explotado mejor las oportunidades del marketing digital, los expertos advierten del crecimiento de las compañías B2B en este segmento.
Además, el informe destaca que el presupuesto destinado al marketing digital crecerá un 10% en 2015 y que seguirá en aumento en el próximo ejercicio.
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