Categories: Marketing

El marketing digital ya se ha generalizado, la oportunidad es ahora la venta online

El marketing digital ya es mainstream. “En la medida que los clientes se decantan por experiencias digitales, el marketing digital deja de ser una disciplina discreta para convertirse en el contexto de todo el marketing”.

Esta es la principal conclusión que revela uno de los expertos que ha participado en la elaboración de un informe elaborado por la consultora Gartner sobre el marketing digital.

En vista de que la disciplina se ha generalizado y que las técnicas de marketing son ya principalmente digitales, los anunciantes empiezan a explorar nuevos modelos de negocio. Uno de los más prósperos, augura la consultora, es el del comercio digital.

“Es una oportunidad”, afirma Jake Sorofman, de Gartner. El especialista considera que la línea que separaba las ventas y el marketing es ya difusa. “En muchos casos el entorno digital convierte estas dos [marketing y ventas] en una solo”.

Ya no se trata de construir una plataforma digital para vender bienes y servicios, sino de ofrecer una experiencia de valor añadido que aúne técnicas de marketing con la ventas en sí mismas. Establecer relaciones con los clientes, conocer sus gustos, interactuar con ellos y después vender.

A pesar de que el negocio de consumo ha sido quien ha explotado mejor las oportunidades del marketing digital, los expertos advierten del crecimiento de las compañías B2B en este segmento.

Además, el informe destaca que el presupuesto destinado al marketing digital crecerá un 10% en 2015 y que seguirá en aumento en el próximo ejercicio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

13 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

15 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

15 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

15 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

16 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

17 horas ago