Categories: Marketing

El marketing digital ya se ha generalizado, la oportunidad es ahora la venta online

El marketing digital ya es mainstream. “En la medida que los clientes se decantan por experiencias digitales, el marketing digital deja de ser una disciplina discreta para convertirse en el contexto de todo el marketing”.

Esta es la principal conclusión que revela uno de los expertos que ha participado en la elaboración de un informe elaborado por la consultora Gartner sobre el marketing digital.

En vista de que la disciplina se ha generalizado y que las técnicas de marketing son ya principalmente digitales, los anunciantes empiezan a explorar nuevos modelos de negocio. Uno de los más prósperos, augura la consultora, es el del comercio digital.

“Es una oportunidad”, afirma Jake Sorofman, de Gartner. El especialista considera que la línea que separaba las ventas y el marketing es ya difusa. “En muchos casos el entorno digital convierte estas dos [marketing y ventas] en una solo”.

Ya no se trata de construir una plataforma digital para vender bienes y servicios, sino de ofrecer una experiencia de valor añadido que aúne técnicas de marketing con la ventas en sí mismas. Establecer relaciones con los clientes, conocer sus gustos, interactuar con ellos y después vender.

A pesar de que el negocio de consumo ha sido quien ha explotado mejor las oportunidades del marketing digital, los expertos advierten del crecimiento de las compañías B2B en este segmento.

Además, el informe destaca que el presupuesto destinado al marketing digital crecerá un 10% en 2015 y que seguirá en aumento en el próximo ejercicio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Sólo 1 de cada 5 mujeres del sector tecnológico trabaja en IA

Apenas el 22% de las mujeres del sector tecnológico participan en el desarrollo y adopción…

5 horas ago

1 de cada 15 intentos de fraude es un ‘deepfake’

Esta amenaza se ha incrementado un 2.137 % en los últimos tres años, pasando de…

1 día ago

Conectividad avanzada y tecnologías móviles contribuirán con 11 billones de dólares al PIB mundial en 2030

Entre los sectores de fabricación, servicios financieros, automoción y aviación aportarán un tercio de esa…

1 día ago

AVM se llevará nuevos routers y repetidores al MWC 2025

Entre estos dispositivos se encuentra el FRITZ!Box 5690 XGS para conectividad directa a fibra óptica…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E6

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Los servicios de IA conversacional generarán este año ingresos por valor de 14.600 millones de dólares

Para 2027, Juniper Research calcula que esta cifra ascenderá por encima de los 23.000 millones.

2 días ago