Categories: Marketing

El marketing digital gana enteros entre profesionales de todo el mundo

El mundo del marketing ha evolucionado de manera significativa durante los últimos años. Las habilidades que ahora destacan más entre los profesionales del sector son diferentes a las que demostraban tener en 2015.

Así se desprende de un análisis de la red social para profesionales LinkedIn.

A nivel mundial, el marketing digital es en estos momentos la habilidad número uno entre los profesionales del marketing. Hace seis años destacaba por encima del resto el marketing en redes sociales, que ahora baja al segundo puesto.

Otras habilidades extendidas son, por este orden: la optimización SEO, la capacidad de estrategia, el control de Adobe Photoshop, el email marketing, el marketing de contenidos, la publicidad, Google Analytics y la comunicación corporativa.

Hace unos años contaban otras cuestiones como las relaciones públicas, la planificación y la gestión de eventos o las ventas. Pero en la actualidad sobresalen conocimientos más específicos de marketing.

En España, los profesionales del sector están más orientadas a cuestiones como la resolución de problemas (una habilidad que o aparecía en la lista de 2015), las ventas, la atención al cliente, la negociación, la estrategia, el desarrollo de negocio, el trabajo en equipo o el soporte a los clientes. Aquí parece prioritario tener buenas dotes de comunicación.

“Las habilidades de los profesionales de marketing han cambiado un 50 % desde 2015“, resume Kennet Malmcrona de la Cierva, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España.

“Profesionales capaces de ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento son fundamentales, más aún en un entorno laboral cambiante y en medio de una coyuntura económica y social incierta”, añade.

“Pero no cualquier profesional”, matiza Malmcrona, “aquel que está en constante reciclaje y aprendizaje de habilidades, respondiendo con sus conocimientos y habilidades a las necesidades del negocio del marketing serán los más competitivos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

11 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago