Categories: Empresas

El marketing B2B, B2C y la comercialización de tecnología de publicidad impulsarán el gasto en TI

En los últimos cinco años la tecnología del marketing se ha convertido en un gran negocio, asegurando 134.000 millones de dólares en fondos de riesgo y generando más de 2.000 nuevas empresas, tal y como recoge TechCrunch.

La apertura de nuevos canales y la explosión de nuevos flujos de datos y de trabajo han transformado aspectos importantes de la comercialización en las organizaciones. De acuerdo con datos de IDC, los responsables de marketing (CMO) gastaron en TI aproximadamente 23.000 millones de dólares en 2015 y esta cifra crecerá hasta los 32.400 millones de dólares en 2018.

Muchos inversores y empresarios han apuntado que el sector está fragmentado y han señalado que la automatización del marketing ha impactado en la fuerza de ventas, pero la tecnología puede transformar las ventas otorgando una mayor autonomía a los equipos con una mejor visión, más precisión y mayor previsibilidad.

En los próximos años la tecnología del marketing se expandirá a través de nuevas categorías alcanzando su consolidación. Estas áreas serán el marketing B2B, B2C y la comercialización de tecnología de publicidad.

Cada una cuenta con una serie de características y necesidades verticales distintas y, aunque podría darse un cierto solapamiento, cada una requerirá paquetes de software diferentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

45 seconds ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago