Categories: Movilidad

El malware para móviles se convierte en “nuevo modelo de negocio”

Para hacerse una idea del auge de este tipo de amenazas basta con comparar esta cifra con el crecimiento del malware para PC, que ha aumentado un 16% en la primera mitad del año respecto al mismo periodo del 2010.

“Con el malware para móviles, los cibercriminales han descubierto un nuevo modelo de negocio”, afirma Ralf Benzmüller, responsable de G DataSecurity Labs.

El malware para móviles ha crecido de forma paralela al éxito de plataformas como Android, aprovechándose de su popularidad y de las normas se seguridad laxas que hasta hace bien poco imperaban en el Android Market.

El tipo de malware que se diseña para atacar dispositivos móviles es muy variado como hemos visto en las últimas semanas. Los hay que suscriben a los usuarios a servicios de SMS de pago sin que éstos sean conscientes, otros roban la información personal almacenada en el teléfono para enviarla a servidores remotos y algunos incluso contestan a las llamadas, leen los SMS o graban conversaciones sin que el propietario del teléfono se percate.

“Desafortunadamente, podemos decir que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo y potencialmente muy lucrativo nicho de mercado para los cibercriminales”, advierte Benzmüller. Y es que las previsiones en este ámbito no son nada halagüeñas ya que se espera que la cantidad de programas maliciosos siga en aumento hasta finales de año.

vINQulos

G Data

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago