La compañía se seguridad Intego ha anunciado que el troyano, al que han bautizado como OSX.Trojan.iServices.B, se ha incluido en copias piratas de Adobe Photoshop CS4 para Mac. Un programa utilizado para generar un número de serie válido para desbloquear la aplicación de Adobe instala una puerta trasera en las máquinas que hace que formen parte de un botnet.
Este descubrimiento se produce cuatro días después de que las empresas de seguridad advirtieran de otro troyano que, en esta ocasión, se esconde en copias ilegales de la suite de productividad iWork de Apple.
El troyano no es la única amenaza de los usuarios del sistema operativo OS X. Según los investigadores de Kaspersky se han lanzado dos nuevas aplicaciones que afirman ofrecer protección antimalware a los usuarios de Mac. Los falsos programas antivirus han sido un elemento común en el entorno del PC y parece que ahora son cada vez más comunes en la plataforma Mac.
No hay dudas de que el debate sobre la seguridad en Mac continuará aumentando, con algunos afirmando que es una plataforma mucho más difícil de atacar comparado con Windows y otros afirmando que es relativamente segura porque es un mercado considerablemente pequeño que hace que sea menos atractivo a los usuarios.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…