Según los datos de Kaspersky, sus soluciones han neutralizado más de 379 millones de ataques lanzados desde recursos de Internet ubicados en diferentes países del mundo y se han detectado más de 26 millones de objetos maliciosos únicos durante el segundo trimestre del año. La mayoría de los virus provienen de Rusia con un 51% de amenazas generadas. Estados Unidos le sigue a gran distancia con el 12%.
Singapur, con un 5,28% de usuarios atacados, se sitúa en primer lugar como objetivo de las amenazas. Suiza y Brasil, con un 4,16% y un 4,07%, respectivamente, son segundo y tercero. Completan el top 10 Australia, Hong-Kong, Turquía, Nueva Zelanda, África del Sur, Líbano y Emiratos Árabes Unidos. En cuanto a España, el 2,02% se topó al menos una vez con un troyano bancario.
En cuanto al malware usado hay pocas variaciones en la lista de los más usados. Así, Trojan-Downloader.Win32.Upatre sigue encabezando el top 10, seguido de Trojan-Spy.Win32.Zbot y de Trojan-Banker.Win32.ChePro. Además, cabe destacar la aparición de nuevos troyanos bancarios como Backdoor.Win32.Caphaw, Trojan-Banker.AndroidOS.Marcher o Trojan-Banker.AndroidOS.Faketoken.
Pese a todo, el malware bancario no es la única amenaza financiera que afecta a los sistemas de banca online. De hecho, en este periodo, ha aumentado la cantidad de software bancario malicioso del 71% al 83%. La segunda amenaza financiera más popular en el segundo trimestre fueron los miners de Bitcoin, software malicioso que aprovecha la potencia del equipo de la víctima para generar bitcoins.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…