El Informe de amenazas del segundo trimestre de 2011 de McAfee revela que los ciberataques están explorando nuevos terrenos como dispositivos móviles.
Las amenazas para móviles ya aprovechan vulnerabilidades, utilizan botnets e incluso utilizan funcionalidades del rootkit para introducirse y permanecer. Así, las aplicaciones modificadas que el propio usuario acaba instalando son la vía más utilizada para infectar estos dispositivos.
El volumen de ataques contra Android se ha disparado hasta el 76%. Según se desprende del estudio, entre las aplicaciones modificadas más populares se encuentran Android/Jmsonez.A, Android/Smsmecap.A y Android/DroidKungFu.
Se observa además una práctica curiosa en el modus operandi de los ciberdelincuentes. Para llevar a cabo sus prácticas maliciosas, éstos necesitan de listas de correo electrónico que compran. Los precios de estos “listines” varían, en función de la localización geográfica.
Lo cierto es que es muy asequible hacerse con uno de ellos. El precio de un millón de direcciones puede valer 50 dólares en Turquía y apenas alcanza los 25 dólares en los Estados Unidos o Rusia, algunos de los principales emisores de spam a nivel mundial.
Mapa/ fuente McAfee
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…