La tecnología se perfecciona, y el malware con ella. Lejos de no mantenerse actualizados con respecto a los avances tecnológicos y modas que va mostrando Internet, el malware se adapta a los nuevos tiempos y se multiplica. Tanto, que durante el segundo trimestre de 2010, los niveles de archivos malignos alcanzaron su máximo histórico.
Así lo muestra el informe sobre a amenazas que realiza McAfee de forma regular: el estudio registró seis millones de archivos maliciosos que, sumados a los que ya se habían encontrado en el primer trimestre, hacen un total de diez millones en lo que va de año.
Entre las nuevas amenazas, las más frecuentes corresponden a malware que se transmite a través de dispositivos USB, o disfrazados de software anti-virus y aplicaciones para medios sociales. Los archivos malignos relacionados con el Mundial fueron también muy utilizados en los últimos meses.
Desde McAfee aseguran que “es obvio que los cibercriminales se están manteniendo acorde con lo que apasiona en cada momento al público general”, y proponen para combatir las amenazas la extensión de “la educación sobre cibercrimen”, así como un cambio en las organizaciones de seguridad desde una “estrategia reactiva a una predictiva”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.