España, junto a la vecina Portugal, está siendo el objetivo de campañas masivas de propagación de malware que la compañía de seguridad ESET ha catalogado como MSIL/GenKryptik.
Estas campañas, escritas en el lenguaje .NET y que aprovechan amenazas como el keylogger HawkEye y la herramienta de control remoto Quasar, han estado buscando víctimas durante las últimas semanas de agosto. Para ESET, su objetivo sería “la recopilación de información confidencial de la víctima”.
Los investigadores explican que sus autores pueden, por ejemplo, grabar el contenido que se muestra pantalla y hacerse con cookies o credenciales de aplicaciones como Firefox, Opera, Yandex, WinSCP y FileZilla. También serían capaces de modificar entradas en el Registro del sistema y el Programador de tareas de Windows.
Para llegar a infectar el sistema, utilizan el correo electrónico como método de entrada. Los ciberdelincuentes difunden archivos con un ejecutable a través de mensajes que varían sus asuntos desde el envío de currículos a facturas o supuestos recibos del banco.
La recomendación de ESET para mantenerse a salvo, además de usar soluciones de seguridad, filtros antispam y alguna herramienta de detección y respuesta, es no abrir correos no solicitados ni sus adjuntos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…