Los ciberdelincuentes cuentan con diferentes técnicas para ganarle la partida a los usuarios bienintencionados.
Una de ellas es el denominado “malvertising“, sobre el que no resulta difícil sacar conclusiones. Y es que la palabra malvertising se refiere a la utilización de malware dentro de anuncios que se despliegan online.
Se trata de una técnica de infección eficaz que ha conseguido afectar a internautas que durante fechas recientes han navegado por webs en las que se mostraba publicidad falaz a través de Google AdSense.
Así lo advierte la empresa de seguridad G DATA, que habla de millones de víctimas de esta estafa, aunque también explica que el agujero del que se sirven los cibercriminales para su actividad cuenta con un parche que conviene instalar cuanto antes si no se ha hecho ya.
Y es que para salirse con la suya, lo que hicieron estos maleantes fue tanto colársela a uno de los proveedores de Google AdSense como emplear el kit de exploit Nuclear sobre un fallo del software Adobe Flash Player.
“Desde siempre”, comenta Ralf Benzmüller, responsable de G DATA SecurityLabs, “el mantra para los ordenadores corporativos ha sido ‘no lo toques si funciona'”. La cuestión es que al final “esto es una mina de oro para los atacantes”.
“Sólo aquellos internautas que mantiene sus sistema operativo y resto de programas completamente actualizados están protegidos contra este tipo de ataques”, recuerda Benzmüller.
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