El mainframe rompe la tendencia general de descenso del Q2 de IBM
Durante los últimos tres meses contabilizados, el Gigante Azul obtuvo beneficios netos de 3.500 millones de dólares e ingresos de 20.800 millones. Ambos números suponen caídas interanuales del 17% y del 13%.
Los resultados trimestrales de Apple y de Microsoft no son los únicos que se han hecho públicos recientemente.
IBM también ha explicado cómo le ha ido a lo largo del segundo trimestre de su año fiscal 2015. A pesar de la valoración que hace de los números su máxima responsable, Ginni Rometty, dejando cierta sensación positiva de cara al futuro, lo cierto es que hoy por hoy los resultados no son tan fuertes como en fechas anteriores.
Durante los últimos tres meses contabilizados, el Gigante Azul obtuvo beneficios netos GAAP de 3.500 millones de dólares con ganancias por acción diluidas de 3,58 dólares, lo que implica caídas del 17% y del 15%, respectivamente, en comparación con los resultados del Q2 de 2014.
En cuanto a los ingresos, la cifra final ha bajado un 13% hasta los 20.800 millones de dólares en este periodo. Y esa bajada se ha dejado sentir en todos los ámbitos.
Por ejemplo, los 8.100 millones de dólares de Global Technology Services implican un descenso interanual del 10%, al igual que los 5.800 millones de dólares del segmento de Software, mientras que los 4.300 millones de dólares de Global Business Services suponen un retroceso del 12%.
También se contrajeron un 5% los ingresos por Global Financing y hasta un 32% los de Systems Hardware. Y eso que los productos de z Systems vinculados a mainframe sí consiguieron mejorar sus números un 9%.
“Nuestros resultados para el primer semestre de 2015 demuestran que seguimos transformando nuestro negocio hacia un mayor valor”, ha declarado Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, lo que conlleva “devolver valor a los accionistas”.
“Hemos ampliado los márgenes, continuado con la innovación a través de nuestra cartera y entregado un fuerte crecimiento en nuestros pilares estratégicos de la nube, la analítica y la interrelación”, señala Rometty “que se están convirtiendo en una parte importante de nuestro negocio”. Veremos qué pasa de ahora en adelante.