El lucrativo negocio de la publicidad para Snapchat

La aplicación de mensajería, que estrenó el pasado octubre anuncios en su servicio, cobra una tarifa de 750.000 dólares a quienes deseen anunciarse en el mismo.

Snapchat podría tener ya cerca de 200 millones de usuarios, una cifra muy elevada e interesante para las empresas que desean anunciarse y llegar a un público muy amplio.

Ese importante activo está ayudando a la empresa a la hora de explotar su publicidad y le ha animado a imponer unas tarifas muy altas, y que de ser ciertas supondrían una importante fuente de ingresos.

En concreto, según se expone en la prestigiosa revista AdWeek, Snapchat cobra 750.000 dólares diarios a las empresas que desean insertar sus anuncios en su aplicación.

La cifra resulta elevada, máxime si se tiene en cuenta que los anuncios se desvanecen al haber sido enviados o solo permanecen en el servicio un máximo de 24 horas.

En cualquier caso, desde la empresa de mensajería comercializan el espacio publicitario asegurando que es comparable a un anuncio de televisión que tiene millones de espectadores a diario.

De momento, aunque se desconoce si han abonado la cantidad anteriormente mencionada, si se sabe que marcas como McDonalds, Samsung, Universal, Macy’s y Electronic Arts ya se han anunciado en Snapchat.