Categories: Cloud

El “lifting” de Google+

Tras diez meses en el mercado y una vez alcanzados los 170 millones de miembros, la red social de Google estrena nuevo aspecto, “más funcional y flexible” pero también “más sencillo y atractivo”, tal y como lo describe el vicepresidente senior de la compañía, Vic Gundotra.

Lo primero que llama la atención al acceder a este renovado Google+ es que los iconos estáticos del menú superior han sido reemplazados por una barra dinámica de aplicaciones en la parte izquierda de la pantalla, con el objetivo de volver la navegación totalmente personalizable. Por ejemplo, los usuarios podrán arrastrar las distintas secciones hacia arriba o hacia abajo hasta ordenarlas según sus preferencias, o incluso ocultarlas dentro del apartado “Más”. También podrán comprender las acciones asociadas a ciertos botones, como el de fotografía, al colocar el cursor sobre él.

Un segundo cambio importante es el que afecta a la interacción con otras personas, con el objetivo de “inspirar a conectarte con los demás y valorar las conversaciones que se están produciendo”. En este sentido, las conversaciones adoptan ahora la forma de una tarjeta para que sea más sencillo localizarlas y se ha trabajado en dar mayor visibilidad a la comunidad alrededor de los contenidos que puedan interesar a cada usuario particular. Además, se podrán añadir fotografías y vídeos de mayor tamaño.

Y eso no es todo, los famosos “Hangouts” han conseguido su propia página dedicada para mantener siempre actualizada la lista de invitaciones de los círculos de amigos. Para los más curiosos se ha introducido un acceso rápido a todos los videochats públicos y en directo que suceden en cada momento en cualquier rincón del planeta, así como una cartelera giratoria sobre sugerencias y los hangouts más populares.

Por último, se ha creado una página de “Explorar” con la que mostrar las últimas tendendicas de la red, una nueva lista de chat donde destacar a los amigos y una especie de cabeceras en los perfiles para subir imágenes al más puro estilo Timeline de Facebook. Google ya advierte que estos cambios tienen visos de futuro, por lo que habrá que “seguir atento a las novedades que vendrán”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago